El piloto BANKIA Aspar asistió ayer a los ayuntamientos de las ciudades valenciana y alicantina, para ser recibido por sus respectivos alcaldes, y para presentarse ante su público.
Después de proclamarse Campeón del Mundo de 125cc el pasado domingo, en el circuito que le vio la nacer y delante de toda su afición, el piloto alcoyano, Nico Terol, se dio ayer por la tarde otro baño de multitudes. Fue una tarde larga e intensa para él, en la que pudo compartir su júbilo junto a toda su gente. Estaba previsto que ayer Nico se estrenase en la categoría de Moto2, menester que pospuso por la lluvia que cayó la mayor parte del día sobre el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Después de comer -18:30 p.m.-, se trasladó primeramente al Ayuntamiento de Bocairent, término en el que habita, donde le esperaba su alcalde, D. José Vicente Ferre Domínguez, y todo el equipo de gobierno, para darle la enhorabuena por su logro. Desde el balcón del consistorio de Bocairent pudo saludar a todos los aficionados que allí se congregaron para felicitarle.
A continuación, se trasladó hasta el polideportivo Francisco Laporta de Alcoy -19:30 p.m.-, donde una marea de motos le esperaba para escoltarle por los puntos más representativos de la ciudad en la que nació. Montado sobre un coche descapotable se paseó por toda la localidad, recibiendo el aplauso del público, que pudo compartir su alegría. A la llegada al Ayuntamiento de Alcoy, fue recibido por su alcalde, D. Antonio Francés Pérez, y por los miles de aficionados que se congregaron en la Plaza de España alcoyana. En el salón de plenos del cabildo de su ciudad tuvo ocasión de firmar el Libro de Oro, merced a la magnífica gesta conseguida, coronarse como último Campeón del Mundo de la categoría de 125cc. También desde el balcón del Ayuntamiento de Alcoy, acompañado por todo su equipo, el BANKIA Aspar Team, encabezado por su principal, Jorge Martínez 'Aspar', pudo recibir el calor y los aplausos de la multitud de personas que han seguido su trayectoria desde los inicios. En última instancia, la escudería en la que comenzó, Escudería Pistón, le hizo entrega de un emotivo regalo, un caracol de cartón piedra gigante, decorado y caracterizado con los colores de su equipo y con su número, el 18. Después de atender a todos los medios de comunicación allí presentes, pudo compartir una cena con su equipo y sus personas más allegadas en un restaurante alcoyano.
Nico Terol: "Estoy emocionadísimo, es precioso sentir el calor del público así. La verdad es que estos días están siendo muy intensos, desde el domingo no he descansado ni un minuto, con infinidad de compromisos y entrevistas. . . Llevo dos días sin parar ni un solo momento, pero están siendo los días más felices de mi vida. Todavía sigo en una nube, me cuesta asimilar lo que está pasando. El año pasado, con el subcampeonato, también tuve la ocasión de venir al Ayuntamiento de Alcoy y recibir la felicitación del público, pero este año, como campeón, la situación es distinta, yo me siento distinto. Tanto en Bocairent como en Alcoy la gente se ha lanzado a la calle, a apoyarme, sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo que comparte esta alegría conmigo. Ha sido precioso salir al balcón del ayuntamiento y escuchar a todo el mundo coreando mi nombre, quiero agradecerles todo su apoyo, me da muchísima fuerza para intentar seguir triunfando. Tengo la mejor afición del mundo. Quiero agradecer también a todo mi equipo, el BANKIA Aspar Team, a Jorge, y a mis mecánicos, que me acompañen también en estos momentos, siempre están a mi lado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario