miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Barça tiene atado a Neymar

Neymar está cada día más cerca del FC Barcelona. Y es que aunque el brasileño se ha comprometido a seguir en el Santos hasta el 2014, el club azulgrana ha hecho un movimiento decisivo para asegurarse su contratación y dejar apartado de la carrera al Real Madrid: ha abonado una importante cantidad de dinero al club santista para tener la preferencia en la contratación de su estrella.
Según diversas fuentes consultadas por MD, esta cantidad rondaría los diez millones de euros. Una paga y señal de padre y muy señor mío y que indica el enorme interés delBarça por tener más que controlado a Neymar. De hecho, la intención del club barcelonista es tenerlo 'atado' para tener absoluta libertad de movimientos de cara al futuro en relación con el delantero del Santos.
En esta negociación, tanto el Barça como el club de Neymar han apostado fuerte. La mejor prueba es que, igual que el Barça ha pagado ya una importante cantidad al Santos, el club brasileño se ha comprometido a devolverle al Barça el doble de su inversión si le acaba vendiendo a Neymar a otro club. Una buena jugada por parte de la directiva azulgrana por si el Santos tiene la tentación de incumplir con lo pactado.
El Barça también tiene una penalización si finalmente decide no ir definitivamente a porNeymar y descarta su contratación: en ese supuesto, el Barça perdería lo invertido hasta la fecha, esa cantidad que podría rondar los diez millones de euros. En el caso de que finalmente el club azulgrana sí apueste por la contratación del crack del Santos, la cantidad ya abonada se restará del precio final en que quede fijado el traspaso.
Otro escenario posible y no descartable es que el club azulgrana decida ir a por Neymar antes de 2014, el año hasta el que el delantero se ha comprometido a seguir en su club actual para, entre otras cosas, preparar en Brasil el Mundial que se celebrará allí mismo dentro de dos años y medio.De hecho, el FC Barcelona no cierra la posibilidad de ir a por Neymar si el cuerpo técnico decide que lo necesita antes de 2014
Aseguran que le pidió a Pep que lo lleve al Barça
Una vez acabada la final del Mundial de clubs del pasado domingo, Neymar y Pep Guardiola se saludaron e intercambiaron unas pocas palabras. Según publicó el diario AS, el brasileño le hizo una petición directa al técnico azulgrana. "Lléveme al Barça", habría pedido Neymar a Pep

No hay comentarios:

Publicar un comentario